Microsoft Copilot ofrece la oportunidad de replantear nuestra forma de trabajar, convirtiendo el lenguaje natural en la herramienta de productividad más potente del planeta. Con la IA, las organizaciones pueden descubrir su valor en la gran cantidad de datos que contienen las herramientas de productividad como Microsoft 365 y las aplicaciones empresariales.

Con este fin, a principios de este año, se anunció Microsoft Copilot para Dynamics 365, el primer asistente de IA del mundo creado de forma nativa para CRM y ERP. Desde entonces, más de 130.000 organizaciones han experimentado de primera mano las capacidades de MIcrosoft Copilot en Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform. De hecho, una encuesta reveló que el 70% de los usuarios de Copilot eran más productivos, el 73% podía completar las tareas más rápido y el 68% de los usuarios mejoró la calidad de su trabajo.

Sin embargo, las organizaciones dependen de una serie de aplicaciones empresariales que abarcan distintos roles y funciones, desde los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para marketing, ventas y servicios hasta los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para los departamentos de finanzas, cadena de suministro y operaciones. En Microsoft Ignite, se anunciaron nuevas experiencias de Microsoft Copilot que permiten a las organizaciones obtener valor de una amplia variedad de sistemas de registro. Además, se anunciaron novedades y actualizaciones en las aplicaciones de Dynamics 365.

Las novedades incluyen:

Actualizaciones de Copilot para Dynamics 365 que impulsan la eficiencia en toda la organización, con capacidades que ayudan a los profesionales de marketing, ventas y servicio de campo a proporcionar experiencias excepcionales a los clientes.

Presentación de Microsoft Copilot para Servicio y Microsoft Copilot para Ventas, la evolución de Sales Copilot, que reúne la potencia de Copilot para Microsoft 365 con perspectivas y acciones específicas para cada función. Ambos proporcionan flexibilidad para integrarse con los sistemas de contact center y CRM existentes de una organización, respectivamente.

Juntas, estas capacidades permiten a las organizaciones aprovechar experiencias de IA generativa seguras y listas para la empresa, ayudando a los empleados a rendir al máximo en todos los roles y funciones.

Reinventando formas de impulsar la eficiencia en toda la organización con Copilot para Dynamics 365

Las siguientes actualizaciones se suman a las capacidades de planificación de la demanda y Copilot anunciadas recientemente para Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, así como a la ola 2 de lanzamientos 2023 para Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, un despliegue de seis meses de capacidades nuevas y mejoradas cuyo lanzamiento está previsto entre octubre de 2023 y marzo de 2024.

Copilot ofrece respuestas e información a los trabajadores del servicio técnico

Los trabajadores de servicio técnico dependen de un acceso rápido a una gran variedad de información técnica y sobre los clientes, precisamente en el momento en que la necesitan. Una encuesta reciente de Microsoft destacó que no poder encontrar fácilmente la información que necesitan se encuentra entre los cinco principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores de primera línea en su función diaria actual. Esto puede afectar significativamente a los indicadores clave de rendimiento, como las tasas de solución a la primera, la satisfacción del cliente y la retención.

Microsoft está incluyendo experiencias impulsadas por IA para Microsoft Dynamics 365 Field Service, disponibles para la vista previa en diciembre, que permiten a los trabajadores de primera línea acceder rápidamente a la información en un sitio de trabajo haciendo preguntas en lenguaje natural, directamente dentro de Teams.

También anuncio la disponibilidad general de la creación de órdenes de trabajo y programación de técnicos asistida por IA, y la vista previa pública del flujo de datos financieros y de inventario entre Dynamics 365 Field Service y Microsoft Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management. Además, Microsoft Dynamics 365 Guides y Microsoft Dynamics 365 Remote Assist están disponibles sin costo adicional.

Rediseñar los sistemas CRM con experiencias de lenguaje natural

La innovación y la escala de Copilot han establecido a Microsoft Dynamics 365 Sales como líder innovador en tecnología de ventas, tal y como reconocen Gartner y Forrester. Copilot en Dynamics 365 Sales mejora la productividad y la eficacia de los vendedores en su flujo de trabajo, permitiéndoles automatizar los procesos de ventas y tomar decisiones informadas con perspectivas y acciones impulsadas por IA. Las funciones de Copilot ayudan a los vendedores a ahorrar tiempo, aumentar la productividad y eliminar las cargas de trabajo mundanas para mantener el foco en conectar con los clientes y cerrar acuerdos.

Estamos anunciando nuevas experiencias de copilot en Dynamics 365 Sales que permiten a los vendedores interactuar con sus datos utilizando lenguaje natural.

Ahora en vista previa, los vendedores pueden utilizar sus propias palabras para obtener información contextual y recomendaciones para clientes potenciales y oportunidades.

Además, Copilot en Dynamics 365 Sales cuenta con una nueva vista a pantalla completa en la que los vendedores pueden utilizar el lenguaje natural o las indicaciones predefinidas para obtener una comprensión rápida de los clientes, acuerdos, reuniones, previsiones y mucho más. La función ya está disponible en Asia y Europa y lo estará en Norteamérica en diciembre.

Las nuevas capacidades de Microsoft Dynamics 365 Customer Insights proporcionan una comprensión más profunda de los clientes y segmentos objetivo, ayudando a hiper-personalizar el contenido de la campaña y mejorar el compromiso.

Disponible para la vista previa en diciembre, los vendedores pueden utilizar Copilot en Dynamics 365 Customer Insights para generar instantáneamente un resumen del perfil del cliente -incluyendo datos demográficos, transaccionales, de comportamiento y analíticos- para descubrir información clave sobre los clientes. La función está disponible para las organizaciones que tienen tanto Dynamics 365 Customer Insights como Dynamics 365 Sales Enterprise o suscripciones Premium.

Se siguen desarrollando funciones que permiten un traspaso perfecto del marketing a los vendedores. Ahora, en la vista previa, los profesionales del marketing pueden calificar a sus clientes potenciales utilizando métricas como las puntuaciones de compromiso, lo que garantiza que los equipos de marketing y ventas maximicen el canal de oportunidades y mejoren las tasas de éxito.

A través de integraciones bidireccionales, las organizaciones pueden ofrecer experiencias omnicanal personalizadas a través de la web, redes sociales, correo electrónico y canales offline.

Combina el poder de Copilot para Microsoft 365 con la información y las soluciones empresariales.

La mayoría de las organizaciones dependen de una serie de aplicaciones para gestionar el negocio, como CRM, ERP y sistemas de gestión de la cadena de suministro. Integrar tecnología innovadora, como la IA generativa, en estos sistemas puede suponer un reto, especialmente cuando la seguridad, la privacidad y el cumplimiento son una prioridad.

 

En respuesta a esta necesidad, Microsoft ha introducido una nueva categoría de soluciones Microsoft Copilot que aprovechan los datos de varias aplicaciones -incluyendo Microsoft 365 y sistemas de registro de terceros- para aportar un nuevo nivel de eficiencia y automatización a las funciones empresariales de toda la organización.

Modernizar el centro de contacto con Microsoft Copilot Service

Microsoft Copilot Service ofrece la flexibilidad de integrarse con los sistemas CRM y de contact center existentes en una organización. Las organizaciones pueden entrenar a Microsoft Copilot Service utilizando sitios web de confianza, artículos de la base de conocimientos, archivos y otras fuentes de datos críticos de su centro de contacto existente para desbloquear la orientación generativa impulsada por IA en todos sus datos. Microsoft Copilot for Service ofrece integraciones listas para usar con Salesforce, ServiceNow y Zendesk, y puede ampliarse a otros sistemas a través de una amplia gama de más de 1.100 conectores preconfigurados y personalizados.

Desbloquea la productividad de las ventas en el flujo de trabajo

Sales Copilot reúne la capacidad de Copilot para Microsoft 365 en los flujos de trabajo de los vendedores, utilizando los datos de los clientes en el sistema de CRM que ya utilizan, junto con la información de los documentos, el correo electrónico y los chats de las aplicaciones de Microsoft 365.

Las innovaciones en Sales Copilot incluyen una nueva experiencia integrada con Microsoft Word y Teams. Los vendedores pueden solicitar a Copilot que cree un resumen de preparación de la reunión en Word, rellenado automáticamente con información del cliente, como un resumen de la cuenta y la oportunidad, nombres y títulos de los participantes en la reunión, tareas pendientes y aspectos destacados de reuniones e hilos de correo electrónico recientes. Además, los resúmenes de reuniones en Microsoft Teams pueden mostrar elementos de acción y tareas, indicadores clave de rendimiento (KPI) y palabras clave de ventas mencionadas. Estas experiencias ayudan a los vendedores a ahorrar tiempo y energía, generar ideas innovadoras, establecer relaciones más sólidas con los clientes y, en última instancia, cerrar más acuerdos.

 

Como verás, Copilot es una solución que está causando gran revuelo por sus integraciones con Dynamics 365. Si te gustaría evaluar esta solución no dudes en contactarnos: contacto@gcg.com.mx

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