Modernización de la plataforma tecnológica para Estrella de Oro

Trabajo en equipo, el mejor beneficio de Microsoft Dynamics

10%

Aumento de venta

40%

Ahorro de tiempo

Estrella de Oro

Dynamics 365 

Transporte

México

Estrella de Oro es una empresa de transporte de pasajeros con una tradición de 80 años en nuestro país. Empezó atendiendo la ruta México-Cuernavaca, pero su principal mercado desde hace más de 50 años ha sido el estado de Guerrero, principalmente Acapulco, Ixtapa- Zihuatanejo, Taxco, Lázaro Cárdenas, Chilpancingo e Iguala, y su comunicación no sólo es con la ciudad de México, sino también con Cuernavaca, Aguascalientes, León y Querétaro. Con toda su experiencia al servicio del turismo en la zona conocida como «Triángulo del Sol», Héctor Peynetti, director de administración y finanzas de Estrella de Oro, afirma que “conocen los caminos de la región como la palma de la mano y se preocupan por brindarle a los pasajeros la mayor comodidad y confort durante sus viajes”.

Superando desafíos

“Teníamos el interés, más que el problema, de migrar algunas de las aplicaciones que por muchos años habían estado funcionando, a nuevas plataformas. El primer punto era modernizarlas”, afirma Héctor Peynetti. Las plataformas anteriores, aunque operaban bien, ya se estaban saliendo de soporte y no se podían mantener a un costo razonable. Tenían algunas aplicaciones administrativas como contabilidad, control de inventarios, tesorería, manejo de cuentas por cobrar y otras de orden general, así como varias específicas para nuestra empresa: venta de boletos, pago a operadores, etcétera.

Sus plataformas eran muchas y algunas ya muy viejas, de manera que se hizo un análisis y decidieron buscar una solución que pudiera integrarse a las aplicaciones especificas de su industria y que a su vez resolviera la parte administrativa con un sistema que integrara todo.

Solución diferenciadora

Peynetti explica, “siendo nosotros una empresa mediana, elegimos Microsoft Dynamics porque pensamos que en primer lugar era un sistema para el tamaño de nuestra empresa y en segundo lugar resolvía las aplicaciones administrativas que nosotros queríamos modernizar y tenía algunos de los módulos que nos

hacían falta”.

La parte importante aquí, refiere el director de administración y finanzas de Estrella de Oro, era integrar el Enterprise Resource Planning (ERP) con las aplicaciones específicas de su compañía. “Entonces lo que hicimos fue continuar con la empresa que hace las aplicaciones para esta industria, que es Integral, y contar con la asesoría de GCG como expertos en Microsoft Dynamics, para que hicieran toda la integración; ese fue el éxito de la implantación en Estrella de Oro”.

La compañía Integral hizo todas las adaptaciones para conectar el sistema de venta de boletos, pago a oper adores, la nómina y todo lo que no está dentro de la aplicación de Microsoft, mientras que GCG se encargó de la implementación y liderazgo del proyecto con mucho éxito. “Se cumplieron los tiempos y estamos operando desde hace dos años con bastante tranquilidad”, comenta Héctor Peynetti.

“La implementación duró seis meses más un mes de capacitación, y lo más importante es que éramos tres en el equipo: Estrella de Oro, los usuarios; Integral, conocedor de las aplicaciones de industria específica, y GCG, experto en el ERP Microsoft Dynamics, y entre los tres no hubo competencia, sino colaboración”.

Al respecto, Patricia Equihua, Contadora General de Estrella de Oro, admite que implantar Microsoft Dynamics no fue sencillo, “hay que considerar que teníamos de 1987 a 2003 con el viejo sistema, era una costumbre arraigada, nos llevó un año de práctica, pero al año siguiente lo aprendimos bien y ahora el trabajo se hace más rápido, pues antes me iba a las 10 u 11 de la noche, venía sábados y domingos, y eso ya no ocurre, ya me voy a mi hora y pude tomar vacaciones, lo que antes no podía hacer por la carga de trabajo”.

Testimoniales

“Tenemos la misma c ontabilidad para todas las empresas del grupo: paquetería y envíos, la agencia de viajes, todas están en la misma plataforma, y también todos los departamentos están integrados: almacén, compras, proveedores, cuentas por cobrar, venta de boletos, etcétera”.

Héctor Peynetti

CEO Estrella de Oro

¿Te interesa esta solución?

Envíanos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto contigo

También puedes llamarnos al:

5590630290

O envíanos un correo personalizado a:

contacto@gcg.com.mx