La calidad de nuestros servicios es lo que nos diferencia

Integramos y automatizamos cada uno de sus procesos de negocio, le brindamos herramientas que le permitirán analizar el desempeño de la empresa en todo momento.

Los servicios que GCG ofrece están orientados a establecer una relación a largo plazo y un rápido retorno sobre la inversión. Por esta razón, proporcionamos distintos tipos de servicios antes, durante y después de la implantación de un proyecto a través de un experimentado equipo de consultores enfocado en distintas áreas.

Metodología de implantación

Consultoría

Contamos con un equipo de consultores que participa en la preventa y se responsabiliza de llevar a cabo la implantación de la solución. No solamente cuentan con una excelente actitud de servicio sino que además entienden la importancia de cumplir en tiempo y forma con las actividades del plan de trabajo. Una vez realizada la implantación, continuamos apoyando a nuestros clientes a través de diversos servicios que son opcionales y que permiten asegurar que la solución siempre mantenga una operación estable y eficiente.

GCG es reconocido cómo un Microsoft Solutions Partner y desde nuestro origen en 1985, nos hemos enfocado a comercializar e implantar soluciones empresariales. Esto garantiza que los consultores de GCG cuenten con los más altos niveles de certificación, conocimientos y experiencia para implantar las aplicaciones que ofrecemos en el menor tiempo y costo posible. El equipo de consultoría es de clase mundial e incluye especialistas en diversos tipos de industrias que saben cómo guiar y asesorar a empresas que desean operar con un nuevo ERP y/o CRM.

Los principales servicios que ofrecemos son los siguientes:

  • Administración de proyectos

    Nuestros Administradores de Proyecto son un componente clave del éxito de cualquiera de los proyectos donde participamos. Son la gente responsable de la planeación y seguimiento de las diferentes fases y tareas que ejecutamos a lo largo de todo el proceso de implantación.

  • Liberación

    En cada proyecto donde participamos, ofrecemos a nuestros clientes apoyo y asesoría directamente en sus instalaciones. Normalmente lo hacemos durante un mes de manera que podamos asegurar que todos los procesos de cierre sean ejecutados correctamente. Esto permite que los usuarios adquieran mayor confianza con el uso del sistema y asegura que obtengan una buena experiencia durante las primeras semanas de operación.

  • Implantación

    Consiste en diversos servicios de consultoría que incluyen la instalación, entrenamiento, análisis, diseño, construcción, operación y liberación del proyecto. El apoyo que ofrecemos está respaldado por la metodología Microsoft Dynamics® Sure Step que se describe más adelante.

  • Entrenamiento e instalación

    El entrenamiento es una tarea a la que le damos mucha importancia. Preparamos un plan detallado de capacitación que incluye los sitios, fechas, horarios y asistentes a cada una de las sesiones. Una vez que la impartimos, instalamos las aplicaciones que van a ser utilizadas de manera que nuestros clientes puedan practicar los nuevos conocimientos que fueron adquiridos en las sesiones de capacitación.

Metodología de implantación

Un componente crítico para el éxito de una implementación de ERP o CRM implica la elaboración de un plan detallado y asegurar una buena ejecución. Por la misma razón, el uso de una herramienta de metodología probada se convierte en un factor clave para lograrlo.

Identificamos principales requerimientos del proyecto y definimos el alcance

Esta es la fase inicial del proyecto. Durante esta etapa estudiamos la manera en la que opera el negocio a través de entrevistas con directores y usuarios clave. El objetivo es conocer los principales procesos de negocio y validar que la solución que ofrecemos es adecuada para cubrir los principales requerimientos de información. En caso que así sea, conformamos y presentamos un prototipo de manera que se tenga una visión clara de los componentes que formarían la solución integral. A su vez, generamos una propuesta de solución que detallaría el alcance del proyecto y una estimación del costo de las licencias y servicios que serán requeridos.