Customer
Partner
GCG
Products and Services
Dynamics 365 Sales
Industry
Seguros
Organización Size
Medium (50 – 999 employees)
Country
México
En solo un año, esta Compañía de Seguros Top Ten de México logró obtener trazabilidad de sus procesos y omnicanalidad de sus fuentes al modernizar su Área Comercial y de Tele contacto respectivamente, mediante la implementación -en un tiempo récord de 3 meses-, de Microsoft Dynamics 365 for Sales.
Con el objetivo de modernizar las áreas de comercio y de tele contacto mediante el uso de un CRM que les permita unificar canales y obtener trazabilidad de los negocios, los agentes y los clientes, en enero de 2022, comenzó la evaluación e implementación de Microsoft Dynamics 365 for Sales.
Esta adopción le posibilitó centralizar toda la información de sus diferentes aplicaciones en una única plataforma, optimizando los tiempos y actividades de los usuarios al crear y/o buscar una solicitud comercial mediante la herramienta.
“A través de Microsoft Dynamics 365 for Sales, logramos identificar las etapas en las que se requería atención puntual y hacer más productivo el proceso comercial de la organización”, destaca entusiasmado José Manuel Avilés, Subdirector De Proyectos Corporativos de Ana Compañía De Seguros.
Una implementación histórica
Fueron solo tres meses de implementación, de febrero a abril, pero para impulsar este proyecto de manera tan prolífica, ANA necesitaba el apoyo de expertos en soluciones empresariales, de modo que su alianza con GCG -Socio del Año de Microsoft LATAM en 2022-, fue clave en este aspecto.
“Hicimos una maqueta para visualizar el nuevo proyecto, y en base a eso trabajamos codo a codo para lograr los objetivos del negocio”, recuerda Demian Atilano, Director de UNE Distribución en CGC.
Durante tres semanas de un intenso abril, pudieron proveer sesiones de capacitación para usuarios estratégicos con proyección nacional y, en consecuencia, salir a producción con todos sus colaboradores.
El impacto en las áreas
En el caso del área comercial, ANA logró un cambio significativo en la forma en la que venían operando los agentes comerciales, permitiéndoles reducir el tiempo de operación y mejorar la medición de los resultados. Con la adopción de esta nueva plataforma comercial, ANA logró monitorear los avisos de negocio generados por la fuerza de ventas, así como contar con la medición del tiempo que una solicitud tarda en cada etapa hasta convertirse en una póliza emitida; lo anterior con la finalidad de identificar los puntos en los que el agente requiere apoyo para cerrar el negocio.
En cuanto al área de Telecontacto, los usuarios comentan satisfechos que la plataforma los ayuda a mejorar los tiempos en los que contactan al cliente a través de los diferentes canales de atención que tienen dentro de una misma plataforma, la cual les permite obtener un historial de las actividades de seguimiento que se van teniendo con cada cliente y, de esta forma, identificar casos duplicados o casos que frecuentemente levanta un mismo cliente.
“Pudimos abarcar todos los canales de comunicación, ya sea redes sociales, telefonía y correos electrónicos, en un solo lugar”, comenta Sandra García Fragoso, Gerente del área de Contact Center de ANA Compañía de Seguros.
Resultados inmediatos
A un año de su implementación, ANA registra 3.800 operaciones realizadas a través de la plataforma, de las cuales el 83 % son negocios cerrados, y -de ese porcentaje-, el 30 % negocios exitosos.
A su vez, la adquisición de esta nueva tecnología no fue riesgosa para su operación, ya que no existieron pérdida de primas o de clientes, ni tampoco insatisfacción de estos con el nuevo servicio.
Pero, lo que más destaca Aviles de la herramienta son los datos que proporciona sobre los agentes de seguros. “Gracias a las plantillas creadas en esta plataforma, tenemos un registro detallado de más de 7 mil claves de agentes de seguros, lo que nos permite tomar decisiones objetivas y fundamentadas”.
Próximo objetivo: la explotación de datos
Finalmente, ANA está en un proceso de implementación de Power BI, con el que buscan que usuarios clave tengan acceso a los datos y que la plataforma se alimente automáticamente aprovechando la hiperconectividad de las soluciones de Microsoft, evitando así cargas manuales y el riesgo de pérdida de información. A este ritmo y en esa dirección, es muy probable que ANA se consolide como una de las empresas más innovadora en la industria de los seguros de México.