Customer
VZComm
Partner
GCG
Products and Services
Dynamics 365 Sales
Power BI
Industry
Retailers
Organización Size
Medium (50 – 999 employees)
Country
México
Con el propósito de optimizar sus operaciones y ofrecer beneficios dinámicos a sus usuarios y clientes, la empresa especialista en productos destinados al ramo de las telecomunicaciones adoptó herramientas transformadoras que agilizan la gestión y dan mayor participación a sus clientes.
VZComm es una empresa mexicana que inició sus operaciones en el año 2015, quienes sin intermediarios operan como proveedores de equipos electrónicos de telecomunicaciones en toda la república, facilitando así la gestión de un gran número de compañías del ramo, sus directivos cuentan con más de 20 años de experiencia comprobada en el desarrollo, fabricación, logística, y todo lo relacionado con la cadena de suministros, para entregar directamente a sus clientes, productos como teléfonos, controles remotos, fuentes de poder, cables de interconexión y de energía, entre otros, eliminando así eslabones no necesarios de la cadena de suministros, contribuyendo con sus aliados al ahorro financiero, de esta manera la efectividad de sus servicios se torna más perceptible. “Somos una compañía comercializadora con tintes de fabricante, nuestro modelo de negocios es distinto, nos acercamos más al desarrollo del producto y no solo a la comercialización.” Gerardo Zorrilla, Director Financiero de VZComm
Superando desafíos
VZComm se enfrenta constantemente a una competencia por parte de los proveedores quienes ofrecen precios altamente competitivos. En este sentido VZComm centra su atención en ofrecer servicios y productos de calidad, siendo estos sus principales diferenciadores en el mercado.
En este sentido, partiendo del modelo de negocios Just in Time (Justo a tiempo), VZComm recibe pedidos de miles de piezas, de manera mensual, trimestral y semestralmente. Para atender los requerimientos de sus clientes era necesario tener precisión en la logística y en la producción, lo cual demandaba un control exacto y un seguimiento puntual. Por esta razón, y motivados por los conocimientos previos de bondades ofrecidas por tecnologías Microsoft, han adoptado dos principales soluciones que fortalecen su gestión, Dynamics 365 y Power BI.
Gerardo Zorrilla, Director Financiero de VZComm comenta: “Conforme fue creciendo la compañía se fue complicando el seguimiento a los pedidos, dónde está, cuándo llega, cuál es la fecha estimada de llegada, cuándo se va a distribuir al cliente, tener toda esta información nos era imposible, de allí que vimos la necesidad de implementar un sistema que nos pudiera dar esa visualización en tiempo real”.
Soluciones diferenciadoras
Con la asistencia de la empresa mexicana GCG González Cortina Glender y Cía, un socio de negocios de Microsoft en la región, VZComm recibió tecnologías basadas en la nube, realizando una transformación digital que favorece la ejecución de procedimientos internos y que finalmente también impacta de manera positiva a sus clientes, contando con servicios y soluciones de manera conjunta que fortalecen su gestión.
Con la implementación de Dynamics 365 han podido robustecer su ciclo de ventas mejorando la gestión de órdenes, además de resolver asuntos de operación, utilizando la inteligencia de la solución para automatizar sus procesos, maximizado el rendimiento de las comercializaciones a través del CRM (Customer Relationship Management), logrando así competir gracias a una ejecución más rápida, inteligente y personalizada de su estrategia. Con Dynamics 365 el compromiso con la atención al cliente se tornó más natural, viéndose reflejado en la retroalimentación positiva que han recibido por parte de sus clientes, aumento de la productividad del equipo de trabajo, como también el incremento las ventas totales de más del 12% al año.
Gerardo Zorrilla, Director Financiero de VZComm agrega: “Anteriormente invertíamos más de 20 horas a la semana para construir reportes, hoy en día con la implementación de Dynamics 365 los reportes son realizados de manera automática y en línea”
Por su parte, con PowerBI han conseguido proporcionar a los tomadores de decisión y a sus clientes, a través de su portal web y por medio de tableros interactivos, información estratégica de sus ventas, obteniendo mayor visibilidad en tiempo real del estatus de sus pedidos e importaciones, además de brindar herramientas de autoservicio, lo cual ha sido determinante para ser elegidos por sus clientes, quienes distinguen en VZComm un diferenciador frente a sus competidores.
“La implementación de estas soluciones favoreció toda nuestra gestión, todo lo vamos documentando de forma digital, desde el momento de una oportunidad de venta, hasta nuestro punto medular, nuestro modelo de negocio Just in Time, en el cual es indispensable un control preciso del estatus de los pedidos, de eso dependemos”. Gerardo Zorrilla, Director Financiero de VZComm.
Esta inversión tecnológica ha posicionado a VZComm como una compañía altamente competente, que está en constante en crecimiento para emprender nuevos desafíos y expectativas, siendo uno de los precursores en su ramo, sintetizando su innovación en optimización de tiempos, mejor planificación y el balance adecuado entre precio y calidad, además de una seguridad y prevención blindada basada en la nube, lo cual ha sido determinante para ser elegidos por sus clientes.