De acuerdo con datos de INEGI, en México existen más de 400 mil unidades económicas dedicadas al sector manufacturero, en línea con la tendencia mundial, se halla en un modo de crecimiento e innovación. Los procesos en en este sector son múltiples y complejos, por lo que la implementación de un sistema ERP que tenga más beneficios a cada paso es imprescindible para garantizar la permanencia de la organización en el tiempo de el sector manufacturero. Te presentamos siete ventajas y beneficios de ERP en sector manufacturero:
Existen diversos productos de gestión empresarial enfocados a hacer más fáciles las tareas cotidianas de la empresa, tareas que constituyen una dinámica vital y que, sin duda, impactan en el servicio y experiencia ofrecida al cliente. Entre los beneficios que un sistema como Dynamics puede proveer al sector manufacturero y que, con un óptimo aprovechamiento, se pueden convertir en ventajas competitivas se destacan:
- Óptima administración de depósitos: Mediante determinados módulos es posible automatizar procesos de almacenajes que se podrían traducir en reducción de costos operativos que redunden en precios más bajos para los clientes.
- Mejoramiento en la administración de transporte: Ideal para procesos de distribución y retail. Un sistema de gestión otorga la posibilidad de hacer entregas en tiempo y forma, otorgando así al cliente la experiencia correcta, al precio correcto.
- Pronóstico de demanda acertado: Con base en algoritmos creados a partir de datos históricos del sistema, esta herramienta es capaz de anticipar la demanda de productos, permitiendo la disminución de riesgos de pérdidas y, por ende, un aumento en la rentabilidad.
- Celeridad en cambio de productos: A través de una metodología formal, con un sistema de gestión es posible tener un manejo efectivo de productos (ventaja competitiva 4) durante los ciclos de planificación y producción de la empresa.
- Mejoramiento en los procesos de servicio y garantía: A partir del rastreo oportuno de números de series provistos en notas de crédito, facturas, recibos de empaque u órdenes de devolución es posible proveer una postventa más oportuna y eficiente (ventaja competitiva 5).
- Administración eficiente de asignaciones comerciales: Este proceso permitirá ofrecer y gestionar descuentos a proveedores y programas de promoción (ventaja competitiva 6), tener un mayor control de contratos y reducir los esfuerzos administrativos, otorgando una mayor y mejor experiencia para el cliente.
- Posibilidad de asociar puntos de venta modernos (POS): Por medio de las soluciones de ventas asistidas se amplían las capacidades de los vendedores y se fortalece la inteligencia de compra del cliente, lo que genera un aumento en la potencia de los establecimientos de los asociados (ventaja competitiva 7).
Por estos beneficios y muchos más que se traducen en ventajas competitivas se hace imperativo que las empresas tomen decisiones que le permitan evolucionar conforme con las exigencias del mercado. El carácter diferenciador de la organización será clave para asegurar su éxito y un desarrollo conforme a la visión empresarial.
GCG ofrece soluciones de vanguardia, a la medida y con el soporte que todo ente corporativo necesita. Consulte con los expertos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!