El futuro del comercio minorista con IA y Dynamics 365

En un sector que está en constante cambio como el minorista, muchos que se encuentran en el rubro dependen de la tecnología para afrontar retos que van desde los nuevos hábitos del consumidor hasta las complejidades de la cadena de suministro. Bajo el panorama anterior Microsoft ha desarrollado las soluciones de Dynamics 365 impulsadas por IA para ayudar a acelerar la agilidad y la innovación del comercio minorista en la próxima década.

La visión para el futuro del comercio minorista se destaca por las nuevas capacidades de Copilot para las aplicaciones de Dynamics 365, que incluyen:

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights, que proporciona experiencias impulsadas por IA para transformar los flujos de trabajo diarios de marketing.

Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, que proporciona orientación impulsada por IA para planificar la demanda, agilizar el flujo de proveedores y mejorar la visibilidad de la cadena de suministro.

Personalizar la interacción con el cliente

Los minoristas se encuentran constantemente presionados para comercializar rápidamente, ejecutar campañas de marketing y mejorar la experiencia del cliente, además de buscar hacer más con menos. Sin embargo, los procesos y herramientas que utilizan no han evolucionado para satisfacer esta demanda.

El despliegue de un proyecto en el mercado requiere varias funciones o especialistas, costosas agencias externas, aplicaciones aisladas para revisar datos y crear contenidos. El seguimiento de los resultados para la optimización también se convierte en una tarea puntual y tediosa, al tener que localizar a las personas adecuadas con la aplicación y los datos adecuados. Estos retos no sólo dificultan el tiempo de comercialización de una campaña y la productividad de los empleados, sino que también pueden dar lugar a una mala experiencia al cliente.

Por ejemplo, el 63% de los minoristas encuestados afirman que esperan poder mejorar su marketing con IA en los próximos 18 a 24 meses.1 En la era de la IA, ¿no debería ser más fácil lanzar sus campañas al mercado? Para logarlo Microsoft anunció actualizaciones de Copilot en Dynamics 365 Customer Insights que transformarán la manera en que los profesionales del marketing e incluso los minoritas gestionan proyectos y campañas, aumentando la productividad, la eficiencia y la velocidad de comercialización. Estas nuevas capacidades se basan en las características de Copilot introducidas el año pasado, incluyendo, entre otras, la capacidad de generar ideas de contenido, consultar datos de clientes utilizando lenguaje natural y crear segmentos de clientes.

¿Cómo funciona?

Quien tenga acceso ya sean profesionales de marketing, minoristas con el conocimiento adecuado o consultores especializados pueden comenzar campañas escribiendo su objetivo de campaña en lenguaje natural o cargando un informe creativo existente. A continuación, el tablero del proyecto se genera utilizando el resumen, los datos conectados y las campañas anteriores en Customer Insights. La tabla de proyectos agiliza y conecta todos los flujos de trabajo en el mismo lugar para crear activos de marketing.

«Estas nuevas capacidades de Copilot en Dynamics 365 Customer Insights nos permitirán centrar nuestro tiempo y energía en nuevas tareas, informándonos mejor sobre las prioridades de optimización sin necesidad de indagar en los detalles manualmente. Eso por sí solo ahorra mucho tiempo».

-Hannah Harper, Leatherman, Directora de marketing digital

Desde el tablero del proyecto, los responsables de marketing pueden ver el público objetivo y los segmentos de la campaña, así como las recomendaciones de Copilot para segmentos adicionales que no se habían tenido en cuenta anteriormente. Al seleccionar un segmento de público sugerido, se genera automáticamente un recorrido del cliente complementario, lo que ahorra tiempo a los profesionales del marketing y les ayuda a ofrecer una experiencia personalizada al cliente.

El recorrido del cliente de extremo a extremo que contiene puntos de contacto personalizados, como correos electrónicos promocionales o invitaciones a eventos, se generan utilizando Copilot y la asociación de Microsoft con Typeface. Los profesionales del marketing pueden producir imágenes de marca auténticas en todos los activos, mejorando el contenido personalizado para lograr un mayor impacto, todo desde Dynamics 365 Customer Insights. Además, Typeface ayuda a alinear el contenido con las directrices de marca de la organización, incluidos los temas, las fuentes y las imágenes de productos, extraídas de una biblioteca central de activos.

«Todos los aspectos de la empresa ya se están redefiniendo con IA generativa, desde las experiencias de los desarrolladores hasta las de los productos y las ventas. Al combinar Dynamics 365 Customer Insights con el potente motor de narración de Typeface, estamos remodelando fundamentalmente los flujos de trabajo de campaña con IA generativa al comenzar con solo un objetivo. Esto significa personalizar el contenido a una escala sin precedentes, cerrar la brecha entre el contenido y los datos, y marcar el comienzo de una nueva era de creatividad y productividad de marketing.»

-Abhay Parasnis, fundador y consejero delegado de Typeface.

Esto no es más que el principio; Microsoft seguirá ofreciendo servicios de selección de contenidos, pruebas de recorrido y seguimiento de métricas para optimizar las campañas. Nuestra visión es que, al ser partners estratégicos de Microsoft esta nueva experiencia basada en la IA transformará la forma de trabajar de los profesionales del marketing al reducir las complejidades de la gestión integral de campañas y mejorar la productividad y el retorno de la inversión de los profesionales del marketing, guiándolos en la implementación con nuestro servicio de consultoría.

Construye una cadena de suministro especial para retail en tiempo real

En 2024, las cadenas de suministro minoristas se enfrentan a innumerables retos, desde la escasez de mano de obra y el aumento de los costes hasta la complejidad de las experiencias minoristas omnicanal. Las soluciones de IA empresarial, ya disponibles para los minoristas, pueden impulsar una mayor eficiencia, productividad e innovación en toda la cadena de suministro.

Microsoft ofrece soluciones innovadoras para la cadena de suministro impulsadas por Copilot a través de una plataforma abierta, flexible y colaborativa; ayudando a las organizaciones a reducir el riesgo, gestionar el inventario, planificar con flexibilidad y tomar decisiones rápidas en toda la cadena de suministro.

Nuevas funciones de Copilot para mejorar la planificación de la demanda

El éxito de un minorista depende de que disponga del inventario adecuado en el lugar adecuado y en el momento adecuado, y eso empieza por una buena planificación de la demanda. Recientemente anunciamos nuevas capacidades de planificación de la demanda en Dynamics 365 en noviembre de 2023 que utilizan IA, aprendizaje automático y señales externas para predecir la demanda con precisión, y ahora lo estamos mejorando con Copilot. Esto ayudará a los planificadores a entender cómo se generó una previsión y les ayudará a encontrar patrones y anomalías.

Copilot también ayuda a dar sentido a relaciones complejas entre conjuntos de datos utilizando interacciones de lenguaje natural, y también asistirá en las tareas rutinarias de elaboración de informes de revisión de la demanda, ahorrando tiempo para que puedas centrarte en actividades de alta prioridad.

“Algunos de nuestros clientes, pueden utilizar las nuevas capacidades de planificación de la demanda para hacer predicciones inteligentes a partir de los datos y los insights.”

«Las capacidades de planificación de la demanda en Dynamics 365 están ayudando a tomar las decisiones correctas para reducir el desperdicio, evitar entregas innecesarias y estar ciberseguros.»

-Neha Batra, responsable de soluciones de negocio, Domino’s Pizza Reino Unido e Irlanda.

Las nuevas funciones de planificación de la demanda crean una experiencia de usuario más flexible, simple e intuitiva. Las últimas funciones de planificación de la demanda ayudan a reducir el exceso de inventario y a aumentar el capital circulante de los minoristas.

Nuevas capacidades de Copilot para mejorar la productividad y reducir las interrupciones 

En noviembre de 2023, se anunciaron nuevas capacidades Copilot en vista previa para Dynamics 365 que permiten a los equipos de la cadena de suministro tomar acciones basadas en insights con ayuda conversacional mientras están en el flujo de trabajo. Esto ayuda a aumentar la productividad y mejorar la colaboración entre los empleados de la cadena de suministro y otros equipos multifuncionales para mitigar proactivamente las interrupciones y automatizar aún más sus flujos de trabajo. ¡Mira las funciones en acción!

También se agregaron nuevas funciones de Copilot que mejorarán la visibilidad del inventario y permitirán a las empresas proveer pedidos con mayor precisión, ayudando significativamente a las marcas a elevar la experiencia de compra de sus consumidores.

Además, ya está disponible una nueva capacidad de Copilot que ayuda a agilizar el abastecimiento. Los equipos de abastecimiento pueden gestionar sin problemas los cambios en los pedidos de forma escalable, eficiente y evaluar el impacto de los cambios en la producción y la distribución antes de tomar la decisión correcta.

Genera contenido de valor sobre los productos para sitios de comercio electrónico con Copilot

El contenido informativo y rico en historias sobre productos puede impulsar la participación de los clientes y las ventas en los sitios de comercio electrónico. Sin embargo, crear ese contenido puede llevar mucho tiempo y suponer un reto. En octubre de 2023, Microsoft actualizo (como vista previa) Copilot en Dynamics 365 Commerce para generar contenido de marketing de productos enriquecido para los sitios web. Esto ayuda a reducir el tiempo que se tarda en crear contenido de marketing atractivo, a la vez que aumenta la productividad e incrementa el número total de pedidos online.

Para obtener más información sobre las soluciones Dynamics 365 para el sector minorista y otras soluciones de gran ayuda para tu empresa en contacto@gcg.com.mx

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