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Dynamics 365 Business Central
Dynamics 365 Business Central
A menudo, los usuarios pueden experimentar problemas de coherencia en la información de los asientos contables a registrar en los diarios generales. Ahora tenemos disponible una ventana de indicaciones de los problemas del diario que realiza la comprobación en segundo plano, para prevenir los errores al registrar, antes de que se produzcan y de esta forma ayudar a mejorar la productividad de los usuarios financieros.
En Business Central ahora tenemos la página de diario general registrado, la cual nos muestra cómo se registraron los movimientos desde cualquier diario. También se agregó la funcionalidad para copiar las líneas registradas o copiar registros completos a otros diarios.
Disponemos de una nueva tabla de referencias de productos, paralela a la de referencias cruzadas, que se conoce como «Referencias Artículo», que nos permite escribir un código de 50 caracteres. Luego podremos indicar esta nueva referencia en las líneas de compra y venda.
Una nueva funcionalidad que sin duda ha captado el interés en este release, es la posibilidad de definir directivas de retención. Esto va a permitir que los administradores del ERP puedan especificar con qué frecuencia quieren que Business Central elimine datos obsoletos o temporales que contienen entradas de registro y registros archivados.
De este modo, tendremos una herramienta más que nos facilitará tener un buen control sobre el crecimiento del volumen de nuestra BD. Por ejemplo, podremos definir directivas de retención para todas las tablas que hayan pasado de la fecha de vencimiento, especificar que sólo queremos conservar cierto tipo de datos, con qué periodicidad queremos que el ERP los elimine del sistema.
Medida de seguridad adicional para nuestros entornos. A partir de ahora los administradores podrán gestionar desde el panel de administración las características irreversibles. Estas características no pueden desactivarse después que un administrador las haya marcado como activas. Típicamente correspondería a cambios que pueden afectar datos o que no pueden revertirse con facilidad.
La mayoría de transportistas del mercado ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento del estado del paquete mientras se encuentra en ruta. Para dar visibilidad sobre estos pasos al ERP, Business Central presenta esta mejora para realizar el seguimiento de los envíos desde los documentos de facturas, abonos y devoluciones de venta.
Actualmente existe la funcionalidad de convertir un cliente potencial (contacto) a cliente real y aplicarle una plantilla de conversión. A menudo, estos contactos pueden representar proveedores o empleados, de manera que el nuevo release presenta una mejora para crear empleados desde un contacto. A priori, en este nuevo release no observamos que pueda aplicarse plantillas de asignación de datos a esta conversión, pero sin duda esperamos que sea una funcionalidad que vea la luz en los próximos cumulative o releases.
Actualmente ciertas funciones fueron nombradas de diferente forma.